Las Flores de Bach son unas esencias florales que actúan a nivel de la personalidad en su conjunto.

¿Pero cómo se define?

La personalidad es un conjunto de patrones de pensamiento, comportamiento y sentimientos que te hacen ser quien eres. ¿Piensas que eres así con tus calidades y defectos y que no se puede hacer nada para cambiar? Aunque si que te gustaría cambiar algunas cosas en ti… sin saber el como…

Siempre es beneficioso observarnos para saber por qué actuamos así, o por qué nos desanimamos o enfermamos, ya que ningún dolor o enfermedad es casual, y la zona del cuerpo en la que se aloja tampoco. Cuando se nos manifiesta un síntoma o estado de animo, podemos aprender cuáles son las situaciones o emociones nuestras que los genera; y así, ir conociendo nuestras fallas, y debilidades, y tener la posibilidad de revertirlas. En esta tarea, son de mucha ayuda las Flores de Bach.

El Doctor Edward Bach siempre creyó que la mente, que su actitud es de vital importancia para la salud. En terapia, no se pregunta que tiene el enfermo, sino porque enfermó. No son los síntomas sino la causa que los produce lo que importa. Averiguando el motivo podremos encontrar una solución. Hay que curar la raíz de la causa que origina el mal. No solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas. Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar la terapia floral de Bach. En momentos difíciles, cuando todo es negativo, si que las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas.

¿En qué se basan las flores de Bach?

La raíz del poder activo de las esencias se basan sobre los cuatro elementos fundamentales que regulan la armonía de nuestro planeta: la tierra, que proporciona a la flor apoyo y alimento, y a nosotros nos da conciencia y sostén; el aire, que nos alimenta; el fuego, que se expresa con toda su fuerza, a través también del sol que nos nutre y nos regenera, y es un elemento indispensable en la preparación de los remedios; el agua, que nutre la planta y es determinante para la vida de todo el planeta.

¿Cómo actúan las flores de Bach?

El Doctor Edward Bach dijo: “La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”.  Desarrolló unas 38 Esencias Florales. Cada una contiene una frecuencia armónica, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre. Al ingerirlas, ya que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, estas viajan a través del cuerpo por los circuitos del campo electromagnético “escaneándolo” para establecer equilibrio. 

De esta forma, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad, una aceptación de uno mismo, un reequilibrio emocional y la recuperación de las funciones orgánicas. Las Esencias Florales potencian las virtudes opuestas a aquellas emociones que nos provocan sufrimiento: la alegría frente a la tristeza, perdón frente al resentimiento, certeza frente a la incertidumbre, etc. 

Se pueden tomar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para adelgazar… Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además el hecho de tomar estas esencias bien combinadas permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer. 

Una de las formas más efectivas de tomar las flores de Bach es a través de un combinado de esencias que pueden ayudar superar tu problema. Este combinado se realiza después de un exhaustivo análisis, por el que te recetaré las flores que tú necesitas y te diré como debes tomarlas para recuperar el bienestar .

En NaturÓptima Salud y BienEstar, te propongo utilizar lo mejor de la naturaleza, para que recibas sus beneficios a través de esta terapia para vivir una vida más positiva y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *