¿Que es el Reiki Usui?

El Reiki Usui es una técnica de origen japonés que el maestro Mikao Usui desarrolló a finales del siglo XIX y que, desde entonces, ha ido extendiéndose hasta contar, en la actualidad, con millones de seguidores en todo el mundo.

El Reiki Usui, no es una religión ni una filosofía, no hace falta creer en ello para que actúe.  Es una disciplina holística que se centra en todos los aspectos de la persona actuando a nivel físico, mental y emocional. 

Se define como un método inocuo de conseguir el propio equilibrio energético y eliminar cualquier molestia física, mental  o emocional que impida nuestro bienestar. Para ello, el Reiki se basa en canalizar la energía interior de la persona y también la que nos rodea, para poder aplicarla allí donde exista una fuga o un bloqueo energético que sea el responsable de ese malestar. Las manos son el elemento transmisor que sirve para llevar esa energía allí donde es necesaria de cara a que actúe sanando aquello que no va bien.

 En la actualidad es una terapia complementaria de las más aplicadas en el mundo.

¿Cómo actúa el Reiki?

El Reiki Usui actúa a nivel energético ya que sabemos que cada ser humano es mucho más que carne y hueso. Todos, que estemos conscientes de ello o no, tenemos un campo energético que nos rodea y que se mueve constantemente. Cualquier cosa que vivimos en nuestro cotidiano afecta este campo de forma positiva o negativa según cómo lo vivimos. Así que si tenemos un mal día o si aguantamos situaciones difíciles de forma constante, se forman bloqueos o fugas energéticas que nos pueden llevar a crear desequilibrios que se manifiestan a nivel físico, mental o emocional. 

El Reiki Usui permite que la energía estancada fluya a través de las manos del terapeuta devolviendo el equilibrio al campo energético. No solo se busca la sanación, sino el crecimiento de la persona mejorando su percepción de todo lo que le rodea. 

De ninguna forma, sustituye al diagnóstico y tratamiento médico. Tiene un papel complementario ya que en Estados Unidos, Gran Bretaña y también en España algunos hospitales ya ofrecen la posibilidad de complementar el tratamiento tradicional con la terapia Reiki como una manera más de intentar alcanzar la salud y el bienestar.

En NaturÓptima Masajes, ponemos a tu alcance esta técnica  a través de nuestras manos que escuchan. Si te sientes cansad@, estresad@, sin ganas, desanimad@, el Reiki es para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *