Damar Fotografía

Masaje Preparatorio o pre competición

Es un masaje aplicado preferentemente entre las 6 y 24 horas previas a la competición, entrenamiento o actividad, para optimizar las capacidades elásticas y contráctiles de los tejidos. Es un masaje vigorizante de 45 minutos.


Masaje de Mantenimiento

Es un masaje cuyo beneficios son numerosos para mantener una excelente forma muscular para mayor respuesta y rendimiento ya que incrementa la reabsorción de toxinas para facilitar su eliminación, favorece el retorno venoso y la difusión del acido láctico al sistema linfático. Elimina la fatiga y relaja. Descarga los músculos sobrecargados. Favorece una vuelta al trabajo rápida al acelerar la recuperación muscular.

Se trata de un masaje lento y profundo de 45 minutos con finalidad la eliminación de la fatiga muscular y el mantenimiento de un buen nivel de elasticidad. Es un medio de tratamiento que forma parte del programa del deportista. Así ayuda a mantener o mejorar el movimiento y la flexibilidad muscular. Debe ser regular para ser eficiente.

Masaje de Recuperación

Es un masaje de 45 minutos imprescindible después de una competición o un esfuerzo sostenido. Actúa contra la fatiga muscular. Disminuye las contracturas. Facilita la eliminación de desechos. Su función principal es reducir los espasmos musculares y el aumento metabólico que ocurre con ejercicio riguroso. Ayuda en el proceso de recuperación del esfuerzo realizado para volver al entrenamiento o a la competición, reduciendo el riesgo de lesión. Se basa en realizar un masaje regular programado de los músculos usados en un determinado deporte.